En un mundo tan exigente como el de hoy, en donde los clientes requieren cada vez más calidad y servicio, están constantemente evaluando la relación costo-beneficio de sus inversiones, ofrecerles y garantizarles productos de excelente calidad y durabilidad en el tiempo, es clave.
Por eso la estandarización es fundamental en los procesos ya que las empresas empiezan a adquirir gran cantidad de clientes, ya que de ésta manera se eliminan tiempos muertos y se vuelve más efectivo el proceso de producción.
Aquí es donde entra la automatización para desempeñar un proceso es muy importante, debido a que si un proceso manual y artesanal se vuelve continuo y a su vez viene acompañado de una estructuración y mejoramiento en la maquinaria y la planta en general, se logra no sólo un avance, sino una revolución dentro de la empresa hacia las tecnologías y procesos que se manejan a nivel mundial.
Dentro del campo de la producción industrial, desde sus inicios hasta la actualidad, la automatización ha pasado de ser una herramienta de trabajo deseable a una herramienta indispensable para competir en el mercado globalizado. Ningún empresario puede omitir la automatización de sus procesos para aumentar la calidad de sus productos, reducir los tiempos de producción, realizar tareas complejas, reducir los desperdicios o las piezas mal fabricadas y especialmente aumentar la rentabilidad.
Mediante la adopción de la automatización electro-mecánica y sistemas de automatización industrial integral toda industria conseguirá una mejora sustancial en todos sus procesos productivos siendo mucho más competitivo.
Por ello, la simulación y fabricación virtual es cada vez más prometedora tanto en la industria del automóvil como en las demás industrias manufactureras. La constante innovación en los sectores de fabricación permite a los fabricantes producir en menor tiempo y la reducción de costos. Las herramientas digitales de fabricación como Dassault Systèmes, DELMIA V5 han sido desarrolladas hasta tal punto, que prestan apoyo a casi todo tipo de fabricación en lo que respecta a sus tres pasos principales, que son; el diseño, la planificación de la producción y la puesta en marcha virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario